¿Qué es Google Ads?¿Para qué sirve?

imagen de una persona trabajando en su notebook

Como bien dice su nombre, Google Ads es la herramienta publicitaria del buscador más usado del mundo: Google. Es una herramienta con gran potencial en donde te permite realizar anuncios patrocinados en el buscador, para conseguir el aumento del tráfico a una web. Es una pieza fundamental de marketing para cualquier emprendimiento.

¿Para qué sirve Google Ads?

Google Ads sirve para cualquier empresa o persona, es decir que cualquiera puede aprovechar el alcance que posee Google, para promocionarse mediante sus anuncios.

Es posible colocar anuncios en:

✅ Los resultados de Google en el buscador.

✅ O en algunas webs de display, para aumentar la presencia en la red.

De esta forma, Google Ads permite hacer SEM (Search Engine Marketing), mostrandole anuncios a los usuarios que navegan por Google.

Estamos seguros que alguna vez has visto alguno de estos anuncios. Por ejemplo, si realizaste una búsqueda a través de Google, la mayoría de las veces, los primeros resultados que te aparecen son anuncios creados a través de la plataforma de Google Ads.

captura de pantalla con ejemplo de google ads

 

Ubicaciones de los anuncios de Google

Google Ads coloca anuncios en distintas partes de la pantalla. Por eso, podrás verlos en la parte derecha o en medio de los resultados, tanto en mobile como en desktop.

También puedes verlos en la parte de abajo de la busqueda.

¿Cómo funciona Google Ads?

Dicho de manera simple y super resumida, tienes que decirle a Google las palabras claves a por las cuales te interesa aparecer en Google. Entonces es muy importante que conozcas esas palabras claves que se relacionan a tu emprendimiento o negocio.

Tiene que tener en cuenta que los usuarios recurren a Google en busca de respuestas y soluciones, por eso el buscador va a mostrarles aquellos anuncios que mejor satisfagan las expectativas de los usuarios y que tengan concordancia con la búsqueda que hicieron.

Debes hacer un keyword research para mejorar esas palabras claves que piensas que mejor van con tu emprendimiento. Tranquilo que puedes modificar tu anuncio de Google Ads en cualquier momento, es decir que a medida que vas recibiendo las estadísticas, las debes analizar y optimizar tu anuncio.

¿Cómo hacer un anuncio?

Primero que nada debes crear tu cuenta de Google Ads.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google Ads, debes crear una campaña publicitaria. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el objetivo de tu campaña.
  2. Define tu público objetivo y segmentación.
  3. Configura tu presupuesto y tipo de oferta.
  4. Crea tus anuncios y elige las palabras clave.
  5. Establece la ubicación, idioma y horario en el que quieres que se muestren tus anuncios.
  6. Revisa y publica tu campaña.

Recuerda que realizar un seguimiento y análisis de tus estadísticas te permitirá optimizar tus anuncios y mejorar su rendimiento.

Consejos para tus anuncios de Google Ads

Te dejamos algunos tips para que tus anuncios se destaquen en las búsquedas de Google.

☑️ Elige bien las palabras claves

Google tiene una herramienta que se llama planificador de palabras clave (keyword planner), utilízalo para tus campañas de Google Ads. Allí podrás ver las palabras claves y una estimación del tráfico de cada una de ellas.

☑️ Ten en cuenta el Quality Score

Este es un índice que evalua la calidad de los anuncios que se crean en Google Ads. Te ayuda a saber si tus campañas son buenas en base a 3 factores:

  • Calidad de la página de destino del anuncio
  • Relevancia de los anuncios y palabras claves
  • Rendimiento de los anuncios

☑️ Identifica tu público objetivo

Es importante la segmentación, porque tu quieres que el anuncio le llegue a las personas correctas. Entonces ten siempre presente hacia quienes quieres dirigirte.

☑️ Sigue los resultados de tu campaña y optimizala

Debes tener presente las estadísticas que recibes a través de Google Ads. Interpreta esos resultados y identifica que está funcionando y que no, para enfocarte en optimizar aquello que funciona mal.

¿Por qué usar Google Ads en mi emprendimiento?

A diferencia de los anuncios en otras redes sociales, como Instagram o Facebook, los usuarios que visitan un sitio web a través de los anuncios de Google, tienen un 50% más de probabilidades de comprar.

Además las personas tiene 4 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio de Google (63%) que cualquier otra red publicitaria.

Sabemos que es una tarea compleja si no se tiene un conocimiento en marketing digital, ya que la herramienta de Google tiene un fuerte potencial pero no es amigable para usar. Sin embargo existen herramientas como la Spicytool, en donde, no necesitas conocimientos para poder crear un anuncios eficaz y que genere buenos resultados.

A través de Inteligencia Artificial, la Spicytool realiza todas las tareas por tí, logrando que obtengas mejores resultados y que llegues a tu público objetivo. Además no necesitas estar pendiente de optimizar la campaña, ya que la propia IA va monitoreando los resultados y mejorando lo que sea necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES