OpenAI anuncio GPT-4, su nueva generación del modelo de lenguaje de IA

líneas blancas y verdes sobre fondo negro

La inteligencia artificial no para de avanzar, y una de las estrellas en estos últimos meses fue ChatGPT, que a su vez no para de evolucionar. OpenAI, creador de ChatGPT revelo que GPT-4 será capaz de aceptar texto e imágenes.

De acuerdo a las declaraciones de la compañía, este nuevo modelo es “más creativo y colaborativo que nunca” y “es capaz de resolver problemas difíciles con gran precisión”. A su vez, ahora soporta tanto la posibilidad de escribirle o subir imágenes, aunque la respuesta por parte de GPT-4 será por texto.

GPT-4: el nuevo modelo

Este nuevo modelo ha sido entrenado con grandes cantidades de datos a traves de datasets, para que aprenda y genere un lenguaje similar al que usamos nosotros, los humanos. 

OpenAI advirtió que todavía posee algunos problemas propios de un modelo de lenguaje que es “nuevo”, lo que incluye una tendencia a inventar información o “alucinar”, y la capacidad de generar textos violentos y dañinos. Más allá de todo, es un gran avance para la IA. Según la compañía pasaron 6 meses haciendo que GPT-4 sea más seguro y “alineado”. Consiguiendo que tenga un “82% menos probabilidades de responder a solicitudes de contenido que no está permitido, y un 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas que GPT-3.5 (el predecesor)”.

Para quienes no están tan al tanto, GPT-4 es el último modelo de lenguaje que acaba de lanzar ayer (14/03/2023) OpenAI, que impulsa aplicaciones como ChatGPT y el nuevo Bing.

Inteligencia artificial: GPT-4

Obviamente grandes empresas no se quedaron de pie, ya que OpenAI ha declarado que se ha aliado a un número de compañías para integrar GPT-4 en sus productos, como es el caso de Duolingo, Stripe o Khan Academy, por ejemplo. Por el momento, solo pueden acceder quienes tengan ChatGPT Plus, la suscripción mensual de OpenAI. Pero además está impulsando el chatbot de Bing (Microsoft). 

El CEP de OpenAI, Sam Altam, tuiteó que GPT-4 “sigue siendo defectuoso, sigue siendo limitado”, pero que también “sigue pareciendo más impresionante en el primer uso que después de pasar más tiempo con él”. También ha declarado que “la gente va a decepcionarte y siempre lo estarán, el hype es tan… No tenemos una AGI real y eso es lo que esperan de nosotros”.

Sin embargo sigue siendo completamente revolucionario y sabemos que las expectativas son muy altas. Si han estado buceando por internet en los últimos meses, han visto la cantidad de cosas que es capaz de hacer ChatGPT, desde componer canciones, escribir blogs o cuentos. Ahora eso se potenció, ya que “podrá generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica, como componer canciones ,escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario”.

Una de las características más importantes es su esencia multimodal, es decir la posibilidad de aceptar el input de texto e imágenes de manera simultánea,lo que permite que el modelo intérprete cosas más complejas.

Como dijimos más arriba, es un gran avance para la Inteligencia Artificial, y cada vez más empresas incorporaran este tipo de tecnologías a sus productos. Nosotros en Spicytool ya estamos trabajando para que GPT-4 mejore nuestra herramienta de Google Ads para obtener mejores resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES