Todo lo que tienes que saber sobre crear contenido con IA

crear contenido con inteligencia artificial

Bueno, ya no es novedad, la creación de contenido mediante Inteligencia Artificial esta en su momento de auge.

Si bien las herramientas para generar contenido mediante IA no son completamente nuevas, la popularidad que ha tenido últimamente ChatGPT de OpenAI y Jasper AI, han traído el tema sobre la mesa.

¡Todo el mundo está hablando de eso!

Seguramente has escuchado personas que están con sus brazos abiertos recibiendo estás nuevas tecnologías, mientras que otras tiene miedo de que la IA los reemplace en su trabajo.

Para nosotros eso no sucederá, pero si es un game changer en la creación del contenido como la conocemos hasta ahora.

¿Qué es la creación de contenido mediante IA?

De manera resumida, la creación de contenido mediante inteligencia artificial se refiere a utilizar las herramientas que utilizan IA para, justamente, crear ese contenido.

Chatbots como ChatGPT te responden al texto que tu le ingresaste y generan una devolución basada en la información que reune. De esta forma puede crear cualqueir cosa, desde un blog hasta los copy para tus redes sociales.

Sin embargo, no se queda solo en texto, hoy en día hay herramientas que crean obras de arte, filtros para redes sociales o editar fotos. Si bien la IA no reemplaza la originalidad, la realidad es que veremos muchos más avances en los próximos años.

La realidad es que es una excelente herramientas para optimizar tu flujo de trabajo.

Además, si tienes un emprendimiento o un negocio, pero no posees conocimientos de marketing, la IA te permitirá automatizar y optimizar tus resultados.

Muchas herramientas, como por ejemplo la Spicytool, facilitan y automatizan procesos en la creación de contenido. Muchas veces realizar algunas tareás para nuestro emprendimiento requiere cierto conocimiento de marketing que no tienes, por eso herramientas impulsadas por inteligencia artificial permiten obtener resultados como si fueras profesional. Siguien con el ejemplo de la Spicytool, esta te permite crear anuncios digitales mediante inteligencia artificial, en donde tu no debes hacer nada ni tener conocimientos previos de marketing, la herramienta se encarga de todo.

Des esta forma podemos ver que la IA es para todo el mundo y tareas, y estamos en el momento de comenzar a aplicarlo en nuestras tareas diarias para poder aumentar nuestra productividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES